Cuando uno piensa en el Universo Marvel inmediatamente le vienen a la cabeza Spiderman, Mutantes o todo tipo de Superhéroes. Pero en 40 años de historia ha habido mucho mas, como criaturas salidas de la literatura de terror, o patos venidos de universos paralelos. E incluso un maestro de artes marciales engendrado pon uno de los más grandes criminales de la historia, sea cual fuese su nombre.
| | |
|
| |
Esta miniserie recoge todos los personajes y conceptos del titulo original... Menos el pijama rojo del protagonista. | |
Hablar de la Línea Max es hablar de el enésimo intento de Marvel de rescatar personajes y conceptos clásicos, esta vez la excusa es hacer una línea de comícs para adultos con un resultado general bastante bueno, si bien en alguna que otra ocasión se limita la “adultez” de la historia al hecho de que el protagonista se pase el comic soltando palabrotas o “cepillándose” a todo aquel personaje de sexo opuesto que pilla.
Sang-Chi, titulada en su edición española solo “Maestro de Kung-Fu” es una recuperación no solo del personaje sino de los autores que realizaron la etapa mas dulce de este: Doug Moench y Paul Gulacy, recreando todo el espíritu del titulo de los 70, el cual se alimentaba en partes iguales de la moda de las películas de artes marciales y las de James Bond.
Nos encontramos al protagonista en un punto en el que se ha retirado y encontrado la paz, nada parece indicar que un año antes fuera protagonista fijo de la poco afortunada serie “Marvel Knigts”. El ultimo plan de su padre (En tiempos llamado Fu Man Chu, pero en la actualidad por cuestiones de licencias llamado de otra manera, aunque eso poco nos importe a los seguidores de la serie clásica) que casualmente implica a sus compañeros de toda la vida como su eterna novia Leiko Wu, casada ahora con su viejo compañero Clive Reston, o Black Jack Tarr, que para su enfado sigue llamándole “Chino”, a pesar de lo políticamente incorrecto que es en los tiempos que corren.
En definitiva, esta miniserie de seis números, tres en la edición española, es una correcta revisitación de la serie clásica de los 70 que agradara tanto a los nostálgicos como a los lectores que no conocieran el título original.
Juanma Conde "Juanmito" juanmito@dreamers.es
|